CONSEJOS TRIBUTARIOS

15230831_1155465711156086_13891577802974

Recuerde que sus donaciones podrían reducir sus impuestos.


Mientras se aproxima la temporada de impuestos, se les recuerda a los contribuyentes que hacen donaciones monetarias o regalan artículos a organizaciones caritativas para el 31 de diciembre de 2016, que podrían reclamar una deducción en su declaración federal de impuestos de 2016 y reducir sus impuestos.

Únicamente las donaciones hechas a organizaciones elegibles son deducibles de impuestos. Las iglesias, sinagogas, mezquitas, templos y agencias de gobierno son elegibles para recibir donaciones deducibles aunque no aparezcan en el listado de esta base de datos.

Donaciones monetarias


Es necesario un registro del banco o un acuse de recibo de la organización benéfica para demostrar donaciones monetarias, cualquiera que sea la cantidad. Los registros del banco incluyen cheques cancelados y estados de cuenta de tarjetas de crédito, bancos y cooperativas de ahorro y crédito. Donaciones monetarias incluyen cheque, transferencia electrónica de fondos, tarjeta de crédito y deducción de nómina. Para las deducciones de nómina, el contribuyente debe retener un talón de cheques, un Formulario W-2 de declaración de ingresos, u otro documento proporcionado por el empleador que muestre la cantidad total retenida para la organización caritativa, junto con la tarjeta promisoria que muestre el nombre de la organización.

Donaciones de artículos


Para donaciones de ropa y otros artículos domésticos, la cantidad de la deducción normalmente se limita al valor justo de mercado del artículo. Artículos domésticos incluyen muebles, accesorios, electrodomésticos y ropa blanca como cortinas y mantelería. Para ser deducibles, la ropa y artículos deben presentarse en condición buena o superior. Un artículo doméstico para el cual el contribuyente reclama una deducción de más de $500 dólares no tiene que satisfacer este requisito si el contribuyente incluye un documento de valoración calificada junto con la declaración de impuestos.

Los donantes deben recoger un acuse de recibo de la organización caritativa por todas las donaciones con valor de $250 dólares o más. Esto debe incluir, entre otras cosas, una descripción de los artículos donados. Hay reglas especiales que aplican a autos, barcos y otros tipos de donaciones de propiedad.

Compensación por donaciones


Puede que las personas que donan y reciben algo a cambio como compensación por su donación tengan que reducir su deducción. Algunos ejemplos de estos beneficios incluyen comidas, boletos a eventos, regalos u otros bienes y servicios.

Personas de edad avanzada con cuentas de retiro tienen otra manera de donar


Personas con cuentas de retiro (IRA), de 70 años y medio o mayores, pueden transferir hasta $100,000 dólares al año, libre de impuestos, a una organización de caridad. Los fondos deben ser transferidos directamente a la organización por el dueño o administrador de la cuenta IRA.

Mantener buenos archivos


El tipo de archivos que necesita guardar un contribuyente depende de la cantidad y tipo de donación. Se requiere un formulario adicional para reportar varios tipos de donaciones de propiedad y comúnmente se pide una valoración para donaciones mayores de propiedad.

https://www.facebook.com/HerreraTaxSolutions/posts/1155465711156086:0

News & Publications

Refund Transfer Facebook cover photo 201
Refund Transfer Facebook cover photo 201

press to zoom

press to zoom

press to zoom
Refund Transfer Facebook cover photo 201
Refund Transfer Facebook cover photo 201

press to zoom
1/6